Recomendaciones para intervenciones en el espacio público

Recomendaciones para intervenciones en el espacio público en los barrios altos. Bilbao 2016.

Las recomendaciones recogidas en este documento fueron elaboradas colectivamente por diferentes personas y organizaciones durante el laboratorio ciudadano ¡HACIENDO LA CALLE! en el marco del festival UrbanBAT 2016.

Imagen de Elisabetta

17 Feb 2017
Por Elisabetta

 

 

Entre los días 14 de octubre y 5 de noviembre de 2016 tuvo lugar ¡HACIENDO LA CALLE!, un laboratorio ciudadano en marco del Festival UrbanBAT 2016 planteado como un espacio de formación y participación para los agentes socio-culturales de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

 

 

 

 

Una oportunidad para (re)conocernos, compartir experiencias y trabajar en el diseño de estrategias conjuntas que contribuyan a la mejora de nuestro entorno de forma más sostenible. Fue el momento de profundizar en algunas de las necesidades y demandas detectadas en las jornadas estratégicas de la Coordinadora de Grupos de los Barrios Altos ante la puesta en marcha de la agenda de actuaciones del ayuntamiento que marcará las directrices de transformación de la zona entre el periodo 2016-2019. El laboratorio se desarrolló dentro de la programación del 5º Festival cultural de Urbanismo e innovación social URBANBAT en colaboración con Human Cities, un proyecto europeo que promueve el diseño de los espacios urbanos con las personas.

 

Como parte de los objetivos de este laboratorio nos propusimos recoger todos aquellos aprendizajes, comentarios, aspectos y sugerencias de los participantes. Con todas ellas hemos configurado una suerte de marco estratégico para las futuras intervenciones urbanísticas en nuestros barrios. Un marco que, en el fondo, supone una serie de recomendaciones que guíen las intervenciones futuras y que hemos trasladado al ayuntamiento de Bilbao para su consideración en la agenda estratégica de actuaciones 2016-2019.

 

Las recomendaciones van agrupadas en torno a los puntos o conflictos más relevantes y prioritarios, y todas buscan responder a la pregunta:

 

¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de definir una intervención en el espacio público en Barrios Altos?

 

 

 

Recomendaciones para intervenciones en el espacio público by Zaramari Ecología Urbana on Scribd: 

https://fr.scribd.com/document/336085786/Recomendaciones-para-intervenciones-en-el-espacio-publico#from_embed

 

Resumen 5º Festival URBANBAT:

http://urbanbat.org/portfolio_page/resumen-5o-festival-urbanbat/

 

Tags

Activismo, Urbanismo
Autoconstrucción, Participación
Festivales, Publicaciones
Espacios públicos

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
U
D
n
8
a
i
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

11 Nov 2021

Desde El Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y el Instituto de las Artes de Sevilla (ICAS) estamos organizando las jornadas “Visiones sobre patrimonio y gestión cultural y comunitaria”, dentro del programa Viaje jondo, y que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Hogar Virgen de los Reyes y en el Centro Cívico de Alcosa (Sevilla).

XII Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, Mallorca _ Fotografía Arantxa Mendiharat
02 Nov 2021
Por grete

Los proyectos LaFábrika detodalavida y APROP Ciutat Vella -fuertemente vinculados con la Red Arquitecturas Colectivas- se llevan dos de los diez Premios de la Nueva Bauhaus Europea.

02 Dic 2020

Nos vemos en línea el sábado 12 de diciembre a las 5:00 pm, ¡no te lo pierdas!

19 Oct 2020

¡Te esperamos el 7 de noviembre para la segunda reunión!