¿Qué es el Open Space? #AACC_ext

¿Qué es el Open Space? #AACC_ext

Continuamos con las noticias sobre la programación del próximo encuentro. Esta vez explicaremos un poco más acerca de una de las actividades principales que tendrá lugar a lo largo del encuentro, el Open Space. Y como se dividirán las sesiones.

 
¿Qué es el Open Space? El Open Space es una Metodología de reuniones que facilita el tratamiento y debate de ideas de forma participativa y creativa. En este caso, el objetivo es seguir profundizando en la naturaleza de la Red de Arquitecturas Colectivas, sus herramientas y sus grupos de trabajo. Se trata de auto-organizarnos proponiendo temas concretos y programando una serie de reuniones donde tratarlos.

 
Open Space. Sesión 1 (jueves 10, 17:00): Apertura y mercado de temas
Sesión de introducción en forma de asamblea en la que el facilitador explica la metodología, la programación de horarios y los participantes proponen los temas concretos de trabajo de los próximos días.

 
Open Space. Sesión 2, 3 y 4 (viernes 11, 11:30 y 17:00; sábado 12, 11:30) : Reuniones de trabajo
Reuniones temáticas de trabajo organizado por grupos, en base a los temas propuestos en la sesión de apertura.

 
Open Space. Sesión 5 (domingo 13, 11:30): Conclusiones y Cierre
Reunión de conclusiones en la que los asistentes se reúnen en asamblea. Un representante de cada grupo expone las conclusiones, ideas y posibles actividades que se han propuesto en sus reuniones para compartirlas y contrastarlas en gran grupo.