5º Festival URBANBAT

 

Imagen de gorkaurbanbat

03 Nov 2016
Por gorkaurbanbat

Entre los días 23 y 26 de Noviembre celebramos en Bilbao la 5ª edición de URBANBAT, un festival sobre urbanismo e innovación social en el que mostrar y poner en común otras miradas sobre la ciudad y seguir explorando lugares desde los que contribuir a la transformación colaborativa de las ciudades. En esta edición de 2016, bajo el nombre de TRANSIT CITIES queremos abordar la contribución de los elementos culturales a un área de desarrollo estratégico como es el urbanismo.

En las últimas décadas, la cultura ha entrado a formar parte de las estrategias más importantes en los procesos de desarrollo económico y de regeneración urbana. La economía del ocio y del entretenimiento se ha convertido en una potente herramienta de globalización y de transformación del territorio provocando un fuerte impacto sobre el paisaje, el medioambiente, la economía y la cultura local.

Frente a estos efectos depredadores, uno de los debates de la actualidad se centra en la forma en la que las políticas y los agentes culturales pueden contribuir al desarrollo sostenible dentro del contexto de la ciudad. Entender que la cultura no solo genera beneficios económicos a partir de la creación de empleos e ingresos, sino que es una poderosa herramienta para el estimulo de las aspiraciones colectivas e individuales, que genera conocimiento, pensamiento crítico y cohesión social.

A través de los diferentes formatos del festival (talleres, presentaciones, conferencias, visitas, proyecciones, espacios para el networking, etc.) trataremos sobre el papel de las políticas y de los agentes culturales en las estrategias de regeneración urbana; sobre su contribución a la ordenación del territorio y la transformación de la ciudad, tratando de buscar alternativas que nos permitan dar pasos hacia mejores niveles de calidad de vida y bienestar dentro del marco de las ciudades en transición.

PROGRAMA: http://5festival.urbanbat.org

ENTRADAS: https://entradium.com/entradas/5-festival-urbanbat

Tags

Urbanismo
Participación
Encuentros, Festivales, Seminarios, Talleres
Ciudad, Espacios culturales, Espacios públicos

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
x
9
W
3
w
P
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

11 Nov 2021

Desde El Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y el Instituto de las Artes de Sevilla (ICAS) estamos organizando las jornadas “Visiones sobre patrimonio y gestión cultural y comunitaria”, dentro del programa Viaje jondo, y que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Hogar Virgen de los Reyes y en el Centro Cívico de Alcosa (Sevilla).

XII Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, Mallorca _ Fotografía Arantxa Mendiharat
02 Nov 2021
Por grete

Los proyectos LaFábrika detodalavida y APROP Ciutat Vella -fuertemente vinculados con la Red Arquitecturas Colectivas- se llevan dos de los diez Premios de la Nueva Bauhaus Europea.

02 Dic 2020

Nos vemos en línea el sábado 12 de diciembre a las 5:00 pm, ¡no te lo pierdas!

19 Oct 2020

¡Te esperamos el 7 de noviembre para la segunda reunión!