1º aniversario Solar Corona Valencia

El sábado 21 de Julio se celebró la fecha de entrada en el solar de la calle Corona 12 de Valencia. Tras un año de esfuerzo colectivo en el mantenimiento del proyecto con una gestión horizontal de tipoasamblearia se apuesta por la creación de un espacio de lo común con tres líneas estratégicas: la programación sociocultural, laautoformacío o espacio pedagógico y la economía social.

Imagen de tania magro huertas

30 Jul 2012
Por tania magro huertas

El sábado 21 de Julio se celebró la fecha de entrada en el solar de la calle Corona 12 de Valencia. Tras un año de esfuerzo colectivo en el mantenimiento del proyecto con una gestión horizontal de tipoasamblearia se apuesta por la creación de un espacio de lo común con tres líneas estratégicas: la programación sociocultural, laautoformacío o espacio pedagógico y la economía social. El Solar Corona se abrió y acondicionó como uno de los escenarios del IV encuentro de la red Arquitecturas Colectivas, Comboi a la fresca. En la actualidad se trata de un espacio de tipo autogestionado con convenio con el propietario hasta futura construcción y acuerdo sucinto con la administración.

Fue una jornada muy intensa y satisfactoria donde se estrenaron nuevos elementos realizados como la cocina- almacén, la pantalla de proyección, nuevas micro intervenciones en la ruina y se abrió elhuerto al público. se generó un ambiente muy agradable de tallerencuentro actividad cultural. EL ANIVERSARIO FUE TODO UN ÉXITO, MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA ASISTENCIA Y APOYO.Muchas gracias a Argentino por su constancia, esfuerzo e ilusión, siempre presente en todas las realizaciones, a Paco siempre al pie del cañón, a Héctor, cocinero y currante de lujo,  a LAminúscula por el co-diseño y co-realización de la barra-cocina-almacén, micro intervenciones en la ruina, huerto y pantalla de proyección, a La Colorada por sus labores de coordinación de actividades, gestión y pintura,  a Espai Mgr por su apoyo en las diversas realizaciones, talleres y audiovisuales, a Autoformato por sus  labores de índole sociológicas, así como de gestión, trabajo y difusión, a Crearqció, Makea, Paula,encajesurbanos, Laura y un largo etcétera…. Muchas gracias a los músicos Pep, Jacob, Gero y Raúl. A COMBOI A LA FRESCA por su cesión de material audiovisual. A Stephan y Amelia, Tamara y Clara por sus fantásticos documentales.  Artículo de prensa: Un jardín entre las ruinas. 

Tags

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
g
X
M
B
9
e
Introduce el código sin espacios